ÉXITO¡¡¡

BIENVENIDOS AL BLOG DE ADMINISTRACIÓN

UBV * MISION SUCRE


ASIGNATURAS:

PROYECTO - TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN ORAL Y
ESCRITA

CONTABILIDAD

COSTOS

viernes, 5 de octubre de 2012

AMBIENTE 8
Conformación del Marco Teórico (referentes teóricos)
El marco teórico es la etapa del proceso de investigación en que establecemos y dejamos en claro a la teoría que ordena nuestra investigación, es decir, la teoría que estamos siguiendo como modelo de la realidad que estamos investigando.  

Por ejemplo si Ud. esta investigando cómo es que conocen y aprenden los niños en un jardín escolar, lo más probable es que primero vea qué dicen –por ejemplo-- Piaget, Vygotski y Ausubel al respecto y luego, siguiendo la orientación que le dan sus teorías, Ud. comienza a ver cómo eso de lo que hablan Piaget, Vigotski y Ausubel se da en la realidad.  En su Marco Teórico Ud. habría resumido lo que esos autores dicen, indicando cómo esas teorías forman parte o se manifiestan en el problema que esta investigando. Este es el marco Teórico propiamente tal.
Por otro lado se debe revisar publicaciones recientes para ver si encuentra alguna investigación hecha en otra parte o en otro momento que se parezca a la que Ud. esta haciendo y así examinar sus resultados y forma de enfocarla, de manera que Ud. no cometa los mismos errores, o simplemente aprovechar de ellos lo que le sirva y oriente en su investigación.  Esto es llamado el antecedentes de la investigación
Así es que el marco Teórico no es otra cosa que una investigación documental en busca de una guía teórica y experiencias de otros investigadores para ordenar su propia investigación.
El Marco Teórico al describir la teorías que guían a la investigación se constituyen en un paso importantísimo porque nos permite identificar cuál es la mejor forma de enfocar el diseño metodológico  de Investigación, que es el paso posterior, es decir, donde Ud. dice qué clase de investigación hará, cómo buscará los datos y cómo los analizará. 

Conformación del Marco Metodológico (referentes metodológicos)


Tipo de Investigación
Definir de acuerdo a lo visto en clases los diferentes tipos de investigacion en cual se enmarca la que están realizando

Diseño de la Investigación
Igualmente

 Nivel de la Investigación
Igualmente (uds tienen todos estos apuntes, ya que fueron dictados en periodos anteriores)
 Población y muestra
igualmente
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
En cuanto a las técnicas e instrumentos, revisar sus apuntes y mencionar cuales
utilizaron en su investigacion.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario