ÉXITO¡¡¡

BIENVENIDOS AL BLOG DE ADMINISTRACIÓN

UBV * MISION SUCRE


ASIGNATURAS:

PROYECTO - TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN ORAL Y
ESCRITA

CONTABILIDAD

COSTOS

domingo, 25 de noviembre de 2012


JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Actualmente  los integrantes de una comunidad juegan un papel importante  para la construcción de la nueva sociedad que se necesita. La participación de ellos debe conducir al fortalecimiento de los valores de solidaridad, respeto, integración vecinal, sentido de pertenencia y la convivencia  comunitaria. Es por ello, que los miembros responsables del Consejo Comunal Casco Centro Norte, deben obtener los conocimientos necesarios relacionados con la elaboración de proyectos.
Por  tal motivo, se hace necesaria la elaboración de un manual de procedimientos para la formulación y presentación de proyectos socio comunitarios, el mismo con el propósito de ofrecer a los miembros de dicho consejo comunal los aspectos teóricos y metodológicos que deben utilizar al momento de realizar su proyecto. Así mismo, formular, ejecutar y evaluar el proyecto, tal como lo señala la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, publicada en la gaceta oficial n° 39.335 en el capítulo VI, de fecha (2009) sobre la gestión y administración de los recursos de los consejos comunales.
De esta manera, solventando esta problemática, los miembros podrán velar  por que todas las actividades que se desarrollen cumplan con las disposiciones legales de los consejos comunales, y que a partir de la obtención de las herramientas técnicas, teóricos y metodológicas, la comunidad se beneficie y se dirija hacia la búsqueda de soluciones a los principales problemas que angustian a la comunidad, como: la disminución de la basura, el buen uso de los espacios comunes y la toma de conciencia con relación a las acciones administrativas que se puedan implementar para disminuir los efectos socio económicos en esta populosa comunidad .


Objetivo General
Establecer el uso de un manual de procedimientos para la presentación de proyectos socio comunitarios para el Consejo Comunal Casco Centro Norte del Sector Las Flores Municipio Bolívar, Estado Aragua.
Objetivos Específicos
- Conocer  los  procedimientos para la realización de proyectos del Consejo Comunal Casco Centro Norte del Sector Las Flores Municipio Bolívar, Estado Aragua.
- Diseñar  un Manual para una mejor presentación de los proyectos necesarios para el Consejo Comunal Casco Centro Norte del Sector Las Flores Municipio Bolívar, Estado Aragua.
- Adiestrar a los miembros del Consejo Comunal Casco Centro Norte del Sector Las Flores, Municipio Bolívar, para el correcto uso del  manual de procedimientos, para la realización de los proyectos socios comunitarios.
- Implementar el uso del Manual de Procedimientos para la presentación de proyectos por parte del Consejo Comunal Casco Centro Norte del Sector Las Flores Municipio Bolívar, Estado Aragua.

METAS A ALCANZAR CON EL PROYECTO
Promover y consolidar la democracia participativa y protagónica, mediante la promoción y el fortalecimiento de todos aquellos proyectos y programas desarrollados por el Consejo Comunal y de la comunidad en general , obteniendo los beneficios esperados por los mismos,  brindando apoyo administrativo mediante la elaboración de un manual de procedimientos para la presentación de proyectos socio-comunitario, logrando  beneficiarlos con nuestras propuestas, garantizando el bienestar integral procurando un desenvolvimiento sobre el desarrollo social, manteniendo la igualdad de condiciones que ejerce cada ciudadano en el Sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario